lunes, 21 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD "HO HO HO HOMICIDE"

Ilustración Blanca Nieto
Muchas gracias a Geka por su gran ayuda.


Suena la música de Ennio Morricone en “el Bueno, el Feo y el Malo”: Na na na na nanaa tuuu tiii tuuu na na na na nanaaa tuuu tiii tuuu. Una bola de nieve cruza la estepa castellana.

Todos mis músculos están en tensión. Más por los nervios que por el frío. El duelo con Papa Noel (PN) está a punto de comenzar. Hace años que esperaba este momento. Tres pasos y el más rápido vencerá. Para siempre.

Na na na na naaaa tuuu tiii tuu. El viento gélido sigue soplando.

Mi mano agrietada sostiene el arma. Veo llegar a mi rival a lo lejos apoltronado en su trineo. Llega puntual. Son las 4 y 20 cuando se apea con su falsa cara de bonachón, el sempiterno ridículo y raído gorro rojo y su barba amarillenta. Borracho y fumador empedernido. Viene cargado hasta las trancas. De alcohol y de regalos. Lo de la bebida está justificado, hace mucho frío. Pero al ver la montaña de regalos me hierve la sangre. PN lee el gesto de furia en mi rostro:

- No me mires así. Los he comprado con los millones de dólares que los bancos volatilizaron gracias a las hipotecas basura y demás tejemanejes financieros…

- ¿Cómo? -le grito sin dar crédito a lo que oigo-.

- Psche, es más fácil de lo que crees. Sólo hay que hacer que parezca un accidente… Bueno, una crisis. Aunque si me preguntan, me los encontré en Rovaniemi…

- ¡Mecagonlaleche! Como sigas hablando no voy a aguantar ni medio paso antes de pegarte un tiro.

- No te pongas así, hombre, que esto seguro que lo podemos arreglar por las buenas.

- ¡No hay buenas que valgan!

- Mira, hacemos un trato: tú me pides lo que quieras y el día 25 lo tienes en casa.

- Quiero un planeta nuevo con 3 grados menos y menos capullos como tú pululando por él, ¿no te jode?

- Ese regalo está descatalogado, pero lo mismo te interesa un Premio Nobel de la Paz. Están de oferta.

- ¡Qué no quiero nada tuyo, que yo los regalos se lo pido a los Reyes Magos !

- ¡Joder con los moros esos, no hay manera de hacerme con el monopolio en este país!

- ¿Moros? ¿Y tú? ¡Yanqui de mierda! -le grito mientras me abalanzo con toda mi rabia sobre él para acabar rebotando sobre su redonda y grasienta panza-.

- Hooo hooo hooo. No te acerques tanto que tengo la gripe A hooo hooo hoooo.


Esa maldita risa. No puedo soportarla. Tengo que acabar con esto. Vuelvo a la carga. Esta vez mi golpe le hace tambalearse. Los efectos del alcohol sobre su cuerpo me ayudan a hacerle perder el equilibrio. Saco el arma. La sangre y la nieve irán a juego con su uniforme. Le encañono. ¡PUNCH! Mierda, los renos. No había contado con ellos.

Seis renos rodean a lAcRiS. Está desarmada. El malvado PN consigue erguirse. Se ralentiza la imagen hasta quedar congelada -por el frío y porque se acaba el capítulo-. Suena la música de combate de la Bola de Drac.

¿Conseguirá lAcRiS acabar con el incitador de la furia consumista? ¿Podrá PN aguantar este duro combate sin alcohol? ¿Recompensarán a nuestra protagonista los Reyes Magos por intentar acabar con la competencia? El desenlace en el 2010.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta historieta promete! Y si le metes tranca a los reyes majos ni te cuento...
    (Recomendación: ver "El cant dels ocells", filme inclasificable y buenomalísimo!!!)

    ResponderEliminar