lunes, 8 de marzo de 2010

AND THE OSCAR GOES... "300 MUERTOS EN NIGERIA"


Ilustración Blanca Nieto

Perdón por este título de mal gusto, pero es que esto de escribir una noticia sobre el glamour de los Oscar y acto seguido otra sobre una masacre en Nigeria, donde 300 personas han sido asesinadas a machetazo limpio, me deja el cuerpo raro.

4 comentarios:

  1. La vida del periodista "de agencias"...así me se queda cada día el cuerpo!

    ResponderEliminar
  2. Complicado, sí. Sigamos pues diciendo lo que dicen que ha pasado en el mundo, según le han dicho a periodistas los omnipresentes "testigos presenciales" o las miticas "fuentes gubernamentales". Ya sabes... ¿Qué te voy a contar?

    ResponderEliminar
  3. Pues, para empezar, me puedes contar muchas cosas, pero como no vienes nunca... :P Jeje. Hoy estoy yo de terremotos, mira, tú.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo tiene relación: la edulcorada visión, o más bien romántica, de la guerra en la premiada "Hurt Locker" y la guerra real, cubierta gracias a míticas fuentes, como dices, con etnias intercambiables, países africanos aleatorios y conflictos olvidados.
    Las portadas siempre las acaparan 300 bien vestidos en el Kodak Theatre antes que 300 harapientos nigerianos. ¿A que ser occidental da asco?

    ResponderEliminar