Especialista en reparació i alliberament, proclama un anuncio colgado en la puerta de uno de los establecimientos de la calle Purgatorio. Liberación y reparación, insiste en castellano otro letrero luminoso en el interior de la tienda.
-“¿De almas? Se refieren a liberación y reparación... ¿de almas?”, pregunto a uno de los veinte dependiente de la tienda de móviles Punjab Telekom señalando el cartel con una sonrisa falsamente ingenua.
-“¿Qué?”, contesta anonadado pero servicial un hombre con turbante y camisa bien planchada arrugando a más no poder la frente.
“Mmmm nada, nada, gracias”, respondo entre dientes con voz desanimada mientras salgo por la puerta.
¿Cómo explicarle? Simplemente pensé que como la tienda estaba en la calle Purgatorio igual les había dado por el rentable negocio de liberar y reparar almas. Pero no. Por ahora, solo liberan y reparan móviles. De todas las marcas, eso sí.
Ja ja ja!!!
ResponderEliminar¡Ay, alma mía! ¡Alma móvil! ¡Mudable! ¿Dónde está esa República de las almas en que el tiempo no cuesta céntimos por minuto, donde todo es libertad y la liberación es término vacío y desconocido..., y donde los restaurantes son gratis?
Pues debe ser en el Purgatorio... Allá vamos!
jaja, estás fatal! Seguro que puso la misma cara que si le pides etaoya. En fin, una pena. ¿dónde quedó aquello de las calles con nombre de los negocios que hay en ella? Que les retiren la licencia!!
ResponderEliminarPD:a pesar de tu decepción como cliente, yo me alegro profundamente como lector.